miércoles, enero 31, 2018

Estamos atrapados - Parte I

- si no vuelves, ella no me va a dejar volver a la casa ni me va a dejar ver al niño. Si no vuelves voy a perder a mi familia. Si yo pierdo a mi familia, tu pierdes a la tuya, yo te mando el pasaje.-

Que cagada, apenas logré comprar el pasaje para  venir a estar con ellos en el día de la madre, el pasaje tiene fecha 26. No, no me voy a ir mañana. Seguro que si le digo a ella que vuelvo el finde, va a dejar que Dani vuelva.

Mi café esta frío. No recuerdo si he leido esta pagina o no, da igual, de todas formas ya no quiero leer. Yo quería quedarme, no quiero volver a santa cruz, esta vez traje todas mis cosas, yo de verdad quería quedarme. Mejor empaco ahora que están en el cole, asi me queda tiempo con ellos.

Solo está ella en el aeropuerto, subimos al taxi y vomita, dice que son los nervios. Dani esta con los niños en la casa. No quiero entrar. Tal vez está enojado. Hace semanas que parece siempre emputado. Saco el bolso negro. "Eso es todo?" pregunta. Esto es todo. Entro.

Bienvenida a casa! Dani me abraza y me dice despacito "estamos atrapados", lo abrazo de vuelta. Los niños se vuelven locos. Saltan. Se cuelgan de mi. Abrimos el bolso. El lego de batman lo deja mudo. El buzz light year hoy duerme abrazado. Pienso en mis chicos, en el abrazo que les di antes de subir a ese maldito avion.

Han pasado 40 días. Los mismos que pasó Jesús en el desierto. 40 dias de lo mismo. Un porro para poder dormir. La luz del sol a las 6 de la mañana. Colegio. Casa. Casa. Colegio. Casa. Futbol. 36°grados. Casa. Quiero llamar a mis hijos. J quiere que charlemos. Ha inventado un video juego. Me explica todo con detalles. Hace el ruido de las flechas imaginarias que lleva en la espalda. Son las 11 de la noche. Lo mando a dormir. Jode bastante para tener solo 8 años.

Me desespera la noche. Mi cuerpo esta intacto. Todo lo que no hago en el dia se acumula dentro de mi y estalla. No puedo dormir. No puedo salir al patio, ella duerme en mi cama. Pienso en sus palabras , estamos atrapados. Estamos jodidamente atrapados.

No hay comentarios.: