martes, enero 23, 2018

lunes.

- Dejadas de alcanzar, que no es lo mismo
que inalcanzables, como en la penumbra,
como el tierno sollozo de algún niño
que parte en dos el cuerpo que lo alumbra.
Y es que mi sombra y yo vamos vena con vena
abriendo tu silencio cadena por cadena.-

Lo más seguro de todo es que he hecho algo, no se me ocurre qué, pero ya he aprendido que la rabia no viene en vano. Me doy cuenta cuando miro mis zapatos en la cocina y siento el viento violento en mi pecho. He hecho algo,  seguro. Me doy cuenta, respiro, el aire entra y no sale.

-Quiero escuchar cómo vivo. Escucho mi sangre, escucho el aire que contengo, escucho el humo del cigarro que pasa por mi garganta. Escucho mi miedo. Escucho cuando se quiebran mis uñas. Dejo salir el aire mezclado con humo.-

Quisiera descubrir qué, me concentro, intento, voy minuto a minuto por los momentos que recuerdo. Nunca, casi nunca logro descubrir de dónde viene.

Evoluciono pokemones. Veo como hierve el agua. Miro a la gata que me pide agua y yo no le quiero dar nada. Otro cigarro. Otra uña que se quiebra. Una tostada con mantequilla. Quemada. Olvido las cosas importantes. Caigo al fondo de un nuevo abismo. Cada vez uno nuevo. Tengo que descubrir lo que hice, pero casi nunca puedo.

Cada día quiero más tener a quien rezarle.

No hay comentarios.: