lunes, noviembre 20, 2017

Palabras

- Mamá, tengo la sensación
- Que sensación?
- Esta mamá, esta sensación.

Los días siguientes hicimos cuánto pudimos hacer juntos, para saber que era lo que quería decir cuando decía tener 'la sensación'. Íbamos caminando por la plaza y entonces las vió, las zapatillas de Assassins Creed en talla de niños.

- mamá, necesito tener esos zapatos. Son caros? Puedes comprarlos ahora?

- son caros. Puedo comprarlos la semana que viene.

- pero mamá, se van a terminar y no voy a poder tener nunca esas zapatillas!

- volvemos el lunes amor (era martes) , claro que van a tenerlas.

... silencio las cuatro  horas siguientes. Ni las papas gigantes de BK lograron una sonrisa.

- estás enojado?

- no mamá, pero tengo la sensación.

Entonces supe que era angustia la palabra que el aún no conocía, el sentimiento que lo dejaba preocupado y mudo.

2 comentarios:

Zagal dijo...

Este me encanta. Creo que Matías será increíblemente feliz cuando llegue la persona que lo haga estar tranquilo sin necesidad de acumular y acumular. No me malinterpretes, es parte de la edad (yo era así o peor) y los humanos siempre deseamos cosas. Pero cuando Mati se de cuenta de eso... Será increíblemente feliz.

Vero Mendizabal dijo...

Mati tenía 7 años en ese entonces.