lunes, octubre 10, 2005

si no me miras

Ella dijo, de manera muy natural, como si no escuchara lo que decía, “… es que las miradas matan”, no pude evitar escucharla, aunque la conversación no era conmigo, no pude evitar escuchar sus palabras y entonces dejé a Saramago de lado, con el libro todavía abierto, pero ya no sumergida en sus letras y entonces mi mente volvió a ese extraño juego de divagar en palabras ajenas,..

Las miradas matan??? pensé… y comprendí que si bien esa es una frase usada con mayor frecuencia que el “gracias” en nuestra sociedad , carece, desde el lugar que yo habito, de todo sentido… como pueden las miradas matar? No son acaso las miradas las que nos dan la posibilidad de existir? digo… existo y eso esta bien, pero si no me miras, si existo en un contexto de invisibilidad absoluta, si no es una mirada la que me da un lugar en esta tierra… donde existo??? Y no hablo de miradas de aprobación, hablo simplemente de miradas, aunque se trate de la mia.

Vuelvo a Saramago, vuelvo al mundo de la ceguera blanca por tercera vez… a ese lugar que existe por que todavía existe una mirada, una sola… la mirada que hace posible que el resto de los ciegos sigan existiendo y es en ese extraño lugar donde yo también logro una mirada y de forma casi imperceptible, afirmo mi presencia en este lugar…

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que dices saca una pregunta filosófica, tal vez la mas profunda de todas: Qué es existir?.
Bonita forma de abordarla, y comparto tu opinión. Algo sólo existe cuando está en la mente de alguien, y el hecho de que esté en la mente de una sola persona por un solo instante basta para eu por ese instante exista.

Soñadora Insomne dijo...

No es una mirada, es el significado que ella tiene para ti. La mirada de quien te importa te hace existir en el mundo de lo simbólico, en tu propio mundo.
Saluditos.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.