jueves, octubre 06, 2005

la rosa del planeta b-612


Este negocio de ser una persona esencialmente solitaria, a veces, puede ser complicado… yo siento que cuando la gente me mira ven que yo emito rayos láser que escriben en el cielo “no quiero mas gente en mi vida” , y claro, como consecuencia no tengo muchos amigos, es más, si yo fuera E.T. me alcanzarían los tres dedos de la mano para contarlos… y me sobraría uno… asi es, tengo dos amigos, dos grandes luces en mi vida…

Mi amigo Di-amante, un genio de la pintura y de la dulzura, un hombre de esos que le faltan al mundo actual, un tipo que en nuestras conversaciones hace todo por alcanzar mi frecuencia y siempre lo logra, ubica todo lo que hay detrás de mis palabras… fue el quien me dijo un día“te pareces a rosa del planeta b-612”, dijo a, “eres igual a la rosa del principito, crees que con tus tres espinas podrás defenderte de los peligros del mundo, eres la única rosa del planeta y te sabes única, pero subestimas el poder de la maldad de este planeta”… el es mi amigo, mi trofeo… esta amistad fue de esas que cuestan… no fue gratis, necesitó de mucha determinación… de muchas angustias… pero hoy es mía… y yo viviré cuidándola, alimentándola, protegiéndola…

Y mi amiga Isa, mi compañera de cafés… mi confidente… ella vive en la misma frecuencia que yo así que nos resulta muy fácil ubicarnos, a veces necesitamos muy pocas palabras para entender lo que pasa… es una conexión de esas que casi nunca se dan, a veces me toca sostener su alma cuando amenaza con caerse… y casi siempre nos basta un par de cafés y unos cigarros ( y mucha conversación por supuesto)… y cuando es mi alma la que amenaza con desplomarse??? Es igual, no se como hace que siempre termina sosteniéndola y amarrándola al mundo para que continúe… y para mejorar todo… nunca nos faltan razones para reírnos del mundo… claro, su auto siempre ayuda un poco (ya les contaré)… y así… ella es mi mejor amiga, mi única mejor amiga, esa es otra amistad que necesitó de muchísima determinación, es una amistad sobreviviente… mi otro gran trofeo...pero hoy se va… se va a Madrid a cumplir un sueño de vida en 365 días… se va a hacer las paces con Madrid, y si bien me alegra mucho que tenga la oportunidad de renovarse con este viaje créanme que deja un inmenso vacío en mi vida… un vació descomunal… uno de esos que en este instante se roba todas mis palabras.

3 comentarios:

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

Coffe mate... hoy comienza el viaje... pero no se acaba la amistad.. seguiremos aqui dandole vida a esta historia... gracias por la compañia, por tratar de entender mis constantes y cada vez peores freakismos, por no juzgarme, por tolerarme.. y por tolerar a mi auto insolente y ayudarme a resolver mis problemas automovilisticos con el mejor humor posible, haciendo de una tragedia una gran e inolvidable comedia.
gracias por estas amistad tan insolita y suigeneris.

Vero Mendizabal dijo...

claro que la amistad no se termina aqui... este viaje es de ida y vuelta... y aqui estaré, esperando la vuelta.

Gracias a ti amiga querida, gracias por darme todos esos instantes... freaks y no tan freaks... lo importante es que son instantes tuyos y a mi solo me queda atesorarlos en el mejor lugar que tengo en mi.

y si, aqui seguiremos... dándole vida a esta historia... llenado de historia esta vida.

orlaK dijo...

anonimus.... sips, la soledad es un mal negocio.... pero quien dijo que la compañìa de alguien o alguienes fuera la loteria??? . En realidad hay que conocerse mucho y el negocio renta, sea con o sin alguienes cerca.... la soledad como a veces nos parece tan pesada otras veces nos eleva hasta limites de vertigo. El aire està allà , afuera, salì!.