viernes, diciembre 01, 2017

Carta. Hijo tres.

Me pasa que siempre que me comunico contigo, me quedo pensando el resto del día... Cómo te enseño. Cómo me muestro. Cómo te muestro. Qué no te digo. Qué te digo tres veces.

Tu rabia es la rabia de tus años y de lo inmenso que resulta que el mundo real, te abra la puerta para darte el volante del resto de tus días. Terror. Todo tan confuso. Todo tan grande. Tan absurdo. (Crees que estás solo, levantá tu cabeza, mirame, he llegado para quedarme las veces que me busques).

If you're lost you can look-
and you will find me
Time after time
If you fall I will catch you                             
I'll be waiting 
Time after time-

Más pronto de lo que te imaginas, vas a felicitarte por no haberlo hecho, por no haber actuado desde la rabia.  Pronto vas a entender, en hechos, que lo único en este planeta que puedes controlar tú, es a ti mismo, por lo tanto tu responsabilidad termina en ti mismo, digamos que tienes jurisdicción hasta donde alcanza tu piel. La rabia actúa si tu la dejas. Todo lo que sale de ti, depende de  ti.

Cuando verdaderamente aceptes que todo lo que sale de ti está bajo tu estricto control y es tu decisión, la vida misma va a ser menos complicada, porque dejas de pensar en que la gente que amas, tendría que reaccionar hacia ciertas cosas, tal y como lo harías tu, desde ti, desde tus bases personales. Respiras más profundo. Dejas de ofenderte.

La gente no es como tu, nadie piensa ni actua desde ti ni como tú. Es lógico, no han tenido tu misma casa, ni a tus mismos papás y abuelos, no han conocido tu patio, ni el kiosko de tu colegio, ni se han enamorado ni se han enojado ni han reído ni han llorado como te ha tocado hacerlo a ti. Has pensado alguna vez que el único ser que conoce los lugares que sueñas, eres tú?
Think about it.

Todos somos una especie de resumen de lo que hemos vivido y soñado y de lo que hemos imaginado, eso es todo lo que tenemos y todos respondemos a todo de forma distinta.
Memorize that.

Si un loco se acerca a vos y patea a tu perro, no puede existir rabia en el mundo que te lleve a pensar que te has ganado el derecho de hacerle lo mismo (sobre todo porque el perro del loco no tiene ninguna culpa), tu eres quien decides ser, lo que eres todos los minutos de cada día.

We'll be just fine kiddo.

1 comentario:

Zagal dijo...

Soy mejor que mi furia. Y gracias a vos sé eso. Gracias.