lunes, septiembre 19, 2005

Decisiones...


He comprendido, a lo largo de todos estos años, que nuestras vidas son el resultado absoluto de nuestras decisiones, está claro que este no es un descubrimiento a nivel mundial ni nada, pero siento que si no lo escribo ahora, luego, cuando sea necesario, no voy a querer recordar que yo ya sabía esto.

Pero no todo en nuestras vidas son consecuencias de “nuestras decisiones” algunas consecuencias nos llegan por defecto… porque fuimos parte de las decisiones de otras personas.. mis hijos por ejemplo, son la consecuencia de los dos mejores carnavales de mi vida!!! Pero no, no me refiero a eso… eso que digo es un tanto más complejo… NO PIENSES EN UNA PUERTA ROJA!!! No es esta una forma de decidir que pienses en puerta roja, ya sea que lo quieras o no??? Claro, no me refiero tampoco a andar por la calle decidiendo en que va a pensar la gente después de escucharte… es solo un ejemplo… esto va un poquito más allá… pareciera que cuando la gente que queremos o en la que confiamos decide que algo va a pasar de una determinada manera, y nos hace partícipes de esa decisión, es como si nos obligara, de manera subconsciente, a dar los pasos que nos van a llevar exactamente a ese lugar…

Un día mi esposo me contó que una viejita, la abuela de su ex esposa le dijo, “te vas a enamorar de una mujer blanca”… y claro… el pendejo me vio en su clase de Investigación Operativa y en un inmenso afán de justificar lo que sintió al verme se dijo así mismo, “esta debe ser esa mujer de la que me hablaron” y así sin más, se enamoró de mi dejando toda su vida atrás… creo que hasta cierto punto esa decisión la tomó la viejita en un momento de profundo aburrimiento y de ausencia de ideas para iniciar una conversación con el.. yo no se, pero eso creo… y aquí me tienen, casada hace casi 7 años y con dos hijos en mi haber… interesante no???

Quisiera encontrar a esa viejita y darle las gracias por tan bella predicción… por haber trazado, sin querer, las líneas del camino que hoy sigo

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Vero, anoche hablamos de ti...
saludos de mis lares y feliz primavera...
Espero verte en la pagina
Me gusto el post...definitivamente la razón de mi vida fue fruto de una noche hermosa de amor y la condición que replanteó mi vida.
Solo que a diferencia tuya yo no vivo con su madre hace casí dos años

Vero Mendizabal dijo...

Hola Paul...

Asi que hablando de mi... que se podrá decir de mi???

Y si, mis hijos, los dos nacieron casi 9 meses después del carnaval del 99 y del 2004...

Y bueno, yo ahora vivo con el papá de mis niños, pero pasamos mucho tiempo separados, más de un año, el aqui y yo en La Paz... porque volvimos??? supongo que por alguna predicciión de esas que uno encuentra por ahi...

Feliz primavera para ti tambien.

Saludos,

vero

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

somos el resultado de nuestras decisiones y de las decisiones de alguien mas... me ha pasado... cientos de veces... sobretodo en materia de "amores imperfectos" : ahh le gustas a fulanito!! y claro... después de cien repeticiones acabo por gustarle y él a mi... siempre me pasa... o que x-persona decidió que me quería en su vida y espero, de forma totalmente bienintencionada, termina sumiendome en pasos que me llevan ahi donde quiere que vaya... y, ¿como decir que no cuando todas las miradas confabulan para un si?.. al final mis autosabotajes amorosos son el resultado de la decisión de alguien mas y de mi imposibilidad de negarme a esas decisiones... y ese no es el problema, benidtas sean las decisiones de los demás si estas me traen instantes azules plagados de besos y estrellas... lo que me jode es que después la que carga con el resultado soy yo, la que se tiene que bancar sola las "des-pedidas" "des-tejiendo" ilusiones también.

Vero Mendizabal dijo...

a ver Isa, lo que pasa es que es cierto que a veces las decisiones te llevan por caminos que no tenías pensados, es real, me ha pasado un millón de veces, pero creeme, NADIE puede decidir si tu te enmoras o no, si entregas tu vida o no... la forma de amar a alguien es tu decisión siempre!!!

digo, a veces las decisiones solo te ponen en lugares, pero en la puerta, no adentro, no ve??? y claro que tu tienes que bancarte las des-pedida... SI son TUYAS!!! si es tu vida de la que se despiden... o no???