lunes, septiembre 12, 2005

Don´t tell anyone

Secretos… todos tenemos secretos por ahí, algunos escondidos en nuestras vidas, en nuestros recuerdos… otros repartidos en forma de confesiones, en vidas que nos dieron la luz verde para confiar… por qué guardamos secretos??? Que es lo que genera en nosotros esa enorme necesidad de no contarle al mundo lo que hemos vivido en alguna oportunidad??? Vergüenza??? Temor a ser juzgados tal vez??? O serán solo ganas de compartir con alguien cosas que al llevar el título de “secreto” se convierten en cosas importantes???

No se… yo tengo secretos, pero no son míos, bueno, por supuesto que tengo algunos míos pero no tienen nada que ver con la vergüenza… es más autoprotección, un poco de temor a que no se entiendan… lo que si tengo son secretos ajenos… por que será, no??? No son muchos, pero son inmensos… son determinantes… y es que siempre que tengo un nuevo amigo empieza diciéndome: “te cuento??? Pero prométeme no decir nunca nada” y ahí están los famosos secretos… a veces me confunden, a veces de tanto guardarlos y protegerlos llego a creer que son míos… pero me basta una tarde a solas conmigo para volver a marcar los límites de mi vida con las vidas ajenas…

Lo que si debo confesar es que me siento importante al tener tanto conmigo, tantas partes de la vida de la gente que quiero… no se si algún día llegaré a comprender con exactitud porqué en lugar de ser una emisora de secretos resulté ser una guardadora de ellos, supongo que tiene que ver con mi misión en la vida… todos tenemos alguna misión, no??? Yo soy la receptora oficial de los secretos de mi gente… esta bien… supongo.

La verdad es que existen secretos que a veces se quedan pegados en mi vida, no fluyen como el resto de las cosas… por temor a fallar tal vez… secretos que se quedan en mi y a ratos no me dejan respirar mucho, secretos que me detienen, que causan cosas en mi… pero lo cierto es que no quiero dejar de guardarlos ni de saberlos… solo quiero aprender a vivir con la dificultad que implica el saber de ellos y no poder decirle nunca nada a nadie….


Mmm.. creo que voy a comprarme un perro y lo voy a sentar un día conmigo y le voy a contar TODO!!!...

5 comentarios:

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

los secretos son verdades y realidades que se esconden para que nadie o muy pocos las vean... ¿emisor o receptor?... al final ambos son importantes porque...¿que vida no tiene cosas escondidas?... ¿porque se esconden?.. no sé, imagino que por muchisimas razones... por verguenza quizás... pero yo creo que es mucho más que eso... quizás porque esa verdad sale de los cannones sociales de normalidad, porque conlleva muchas cosas que para la gran mayoría es dificil de entender y de asimilar...y quizás también por miedo... por ese temor a ser juzgado, no entendido, mal-mirado, a ese temor de ser descubierto y quizás reprochado... pero sucede también que tus secretos involucran a mas personas, no solamente a tí, y generalmente eso sucede, los secretos casi siempre incluyen a otras personas y uno los guarda por consideración me imagino, porque a lo mejor uno puede bancarse las criticas y el ser juzgado.. pero esos otros que son parte del secreto?.. en todo caso aunque es tremendamente pesado... es lindo tener secretos... guardar verdades... porque se vuelven instantes de intimidad capaces de estrechar vinculos... de crear lazos.... ¿que son pesados? claro!... y dificiles de mantener y de asumir y de cargar... ¿que secreto no lo es?.. pero siempre habrá forma de expiarlos... no necesitas decirlos... puedes amarrarlos a una estrella fugaz... quemarlos... contarselos a tu perro el guardador de secretos... siempre habrá como hacerlos mas ligeros para que no pesen.

Vero Mendizabal dijo...

a veces no hay estrellas fugaces.. a veces no hay ni papel ni fuego para amarrar los secretos y quemarlos... lo bueno es que siempre queda la certeza de una buena amistad y eso es suficiente para meter los secretos en una mochila y cargarlos por muy pesados que nos resulten...no???

Unknown dijo...

Asi es Vero de eso se trata la confianza de cargar en tu mochila los secretos del otro y hacerlos tuyos..no?

Vero Mendizabal dijo...

Si Paul, de eso precisamente se trata, yo ando por esta vida con mi mochila blindada talla XL, a veces me resulta un poco pesada, pero es MI mochila, esos secretos ahora son mios... y aunque a veces me cueste más levantarla, siempre logro llevarla conmigo a todas partes...

Vero Mendizabal dijo...

mochila blindada.. XXL y además llena de manuales...

a veces siento que pierdo mi tiempo, digo, que veo las cosas del lugar equivocado... pero no iporta tanto... creo