jueves, septiembre 08, 2005

Cotidianidades irremediables...

Hoy, mientras planchaba, decidí sentarme a pensar, un poco tratando de encontrar una explicación sobre el porqué las compañías que fabrican planchas, en lugar de andar diseñando planchas que parecen naves espaciales, no consideran el tamaño del cordel, que es por cierto, demasiado corto, esto lo digo, porque desde que me acuerdo, siempre he visto que las “planchadoras” necesitan irremediablemente un alargador de corriente para poder alcanzar la esquina opuesta (a la plancha) de la mesa de planchar.

En fin, mientras mi mente divagaba en ese asunto tan doméstico se me ocurrió abrir el cajón secreto de mi velador, que no es tan secreto porque no tiene un seguro anti-curiosos ni nada de eso, es secreto porque yo lo abro muy pocas veces y porque todo lo que esta ahí esta disfrazado de no-importante, pero eso si, esta repleto de las cosas importantes que tengo… entre esas grandes cosas encontré una carta del 91, una carta que me escribió mi papá cuando me enviaron exiliada al país del norte por ser una “adolescente rebelde” …tal vez si lo era, un poco… pero el viaje ese no me sirvió de nada, no fueron los meses en ese país que a mi, personalmente, no me gusta para nada, lo que cambio mi adolescente manera de ver las cosas… hoy creo que lo que cambio la dirección de mi mirada fue esa carta… es una carta clara, de tres hojas… una carta honesta y terriblemente dulce… una carta que me dejó claro, y por escrito, lo importante que es mi vida en este mundo, pero sobre todo, me dejó claro, el gran hombre que es mi padre…

Estoy segura que gran parte de las “hijas” que habitan este planeta piensan como yo con respecto a sus papás, ellos son nuestros héroes, son los mejores, los más lindos, los más elegante, los más sabios… pero créanme cuando les digo que mi papá es en verdad un hombre excepcional… es uno de esos hombres que le faltarán al mundo cuando se vayan… de esos que brillan con su vida… es de esos hombres que han venido al mundo, no solo a iluminar mi vida, si no a iluminar las vidas que pasen cerca de él...

2 comentarios:

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

aunque hay papás y papás... y aunque hay hijas e hijas... que linda experiencia, que linda caricia... la de un padre... la de tu padre... son esas cosas que jamás olvidas y que no importa que tan jodida sea la vida.. esa carta será siempre tu escudo capáz de iluminar y colorear el dia mas pejado del mundo... ya nada importa... ninguna lluvia te mojará si tu carta te sirve de paraguas.... y si... aunque de planchar muy poco sé y aunque solo plancho muy de vez en cuando... que alarguen el cordel de la plancha!

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

gracias forastero.... entre y me parece una super idea reunir blogs bolivianos, para tocarnos, leernos, sentirnos.... y vi por ahi que tu eres parte de la idea,... en todo caso gracias por incluirme....
sigo pensando que la idea es buenisima...porque de alguna forma por ahi alguien, en plan resumen, puede hacer una lectura sociohistorica desde nuestros blogs y la realidad boliviana, no? digo... es una idea...