sábado, septiembre 15, 2007

Sociedad Departamental de Asfaltados

Es el asfalto el que dibuja mi espacio, ese asfalto que inmoviliza hasta las ratas,
y el calor cotidiano lo derrite, lo vuelve alquitrán y me quedo ahi pegada, parte del asfalto,
parte de la "Sociedad Departamental de Asfaltados".
Y ahi parte yo del asfalto-alquitran todo está en orden, todo dentro de los límites y de las frecuencias esperadas.

Y cuando yo parte del asfalto-alquitrán no me queda más
que mirar al cielo
y se me clava la mirada en las cosas diminutas que
interrumpen la vista turística del supuesto paraíso y
de todos sus muertos.
Y entonces los colores se comprenden en una escala de
grises sin sentido, y todos los sonidos en la misma
frecuencia de melodías y ritmos, Los días no generan recuerdos,
y el comienzo y el final se definen por la ausencia del sol,

Todo el mar de sensaciones y emociones van
por un angostísimo río...ni frío ni calor, ni risas ni lagrimas
fuera de espacio o de tiempo , pero cuando no-extremos,
entonces busco el camino más corto hacia la luna
pero cuando el asfalto es dueño del momento
pierdo la idea de la búsqueda y me pierdo en el
vuelo descordinado de una paloma reumática y desorientada
y de pronto pierdo al animal volador y me encandilo
con el brillo intenso del sol que refleja la ventana del
edificio que detuvo sanguinariamente el viaje del pájaro
mensajero sin mensajes pendientes, y sigo con paciencia
el hilo de sangre verde que desciende del lugar del accidente
y en su camino dibuja siluetas y entre ellas una puerta,
puerta que esconde el ingreso al submundo de los enanos deformes
el mundo donde habitan las ratas en huelga de hambre
exigiendo que las traten igual que a todos,
que no las discriminen por el tamaño grotesco de sus colas
que les otorguen por decreto alas nuevas de madera liviana
y licencia para volar...
y que esto y lo otro y no se que más...
y que ante la negativa del gobierno de ratas
mejor bloquean ellas todas, ratas negras y verdes
bloquean todo y llenan el ingreso con mugre y
con cadáveres de insectos y logran levantar el muro
del cemento vertical y obligan al hilo de sangre a
desviar su camino y a terminar en el asfalto donde terminé yo
después de morir otra vez

3 comentarios:

flacazul dijo...

clap clap clap!

orange friend, you are back!

Vero Mendizabal dijo...

I´m back... still orange and finally back...

And you blue moon, is there a rabit around???

vero

flacazul dijo...

there is a rabbit, O... and it is a blue one (me)