viernes, agosto 19, 2005

no me mires así...


Algunas veces o casi siempre, las personas, vivimos sumergidas en la constante búsqueda de una mirada, no siempre de cualquier mirada, generalmente nos ponemos tercos con eso, pero de una mirada al fin.

Hoy ceo que esto de las miradas va por épocas… o por edades… o que se yo, pero el querer ser mirados no es una necesidad constante en nuestras vidas, no en la mía por lo menos… no ahora… no es ninguna vida… creo

Lo que me pasa es muy simple… yo soy …o mas bien era una buscadora de miradas por esencia, pero hace poco entendí que el hecho de ser mirada da inevitablemente, lugar a la incomoda realidad de ser “cuestionada” y yo ya tuve suficiente de que la gente ande por ahí con la extraña certeza de que puede decidir que esta bien y/o mal en mi vida para ver que puede cambiarse o que debe permanecer.

Será que en estas últimas semanas me he detenido mucho a mirar dentro de mi, y la verdad es que me he encontrado con cosas que a mi me resultan agradables, pero sobre todo he encontrado una especie de fuerza interna que me obliga a detenerme por un segundo en este bello camino que es la vida, a detenerme para captar no solo la mirada, pero también la atención de quienes rondan mis caminos, a detenerme para decirles con la mayor claridad que no voy a cambiar, que soy exactamente quien quiero ser (o estoy en camino de serlo), que no me miren tanto si sus miradas vienen ligadas a sus opiniones y sobre todo a sus exigencias… que estoy bien así que así me quiero quedar…

2 comentarios:

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

vivir buscando miradas... ¿acaso es posible evitarlo?... todos buscamos miradas que nos acaricien, que nos sostengan, que nos reflejen, que nos digan, que nos griten que existimos... pero es cierto... hay miradas que no queremos mirar... esas miradas de castigo, de cuestionamiento, de critica, esas miradas duras. Tambien son inevitables.
Es que cuando te expones, y me refiero a salir de tu agujero, a salir de ti mismo, cuando te pones en medio de los demás, cuando te asomas, como dicen en la película "Constantine" [si tu los ves a ellos, ellos te ven a ti]... es automático... pero esos ellos son todos...no es selectivo... cuando buscas miradas, encuentras miradas, pero no todas las miradas acarician, ni todas las vidas besan... y cuando tu abres tus puertas hay gente que entra y cree que por estar ahi tiene el derecho de decir, de opinar, de decidir que esta bien o que está mal... como si alguna vida fuera perfecta... como si no tuvieramos el derecho de equivocarnos, caernos y levantarnos... nadie ha vivido lo que tu has vivido, quizás hay vidas mas simples o mas complejas, pero nadie ha pasado por todas y absolutamente todas tus experiencias, entonces... ¿como pueden saber que deberias o no deberias hacer? ¿como deberias o no deberias ser?... ¿como seria yo si hubiera vivido tu vida? ¿acaso me hubiera equivocado menos? ¿acaso me hubiera equivocado más? ¿no tengo ya suficiente con mi vida? ¿con mis errores? ¿con mis desaciertos?... cuando una mirada te cuestiona porque te ama y busca que seas cada vez mejor... esa mirada lleva dulzura, entendimiento, compasión... porque el amor no tiene prejuicios, no busca aplacar, busca engrandecer... entonces esas miradas aunque te cuestionan te siguen sosteniendo y acariciando... pero cuando una mirada te cuestiona para aplacarte y engrandecerse a si misma... entonces solo cierra los ojos.

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

a propósito... tu foto.. la foto de tu cuadro... gracias por ponerla... por compartirla... es de lejos y después de la cruz.. tu mejor obra!