miércoles, diciembre 09, 2009

Mi amiga Cronopia

Por la hora, la falta de iluminación y la resaca de la quinta sesión de quimio se hacía difícil dar una opinión objetiva acerca del lugar, pero la verdad es que el lugar ese superaba cualquier dificultad de apreciación y la opinión fue clara: “No puedes vivir acá”, la vista es preciosa por las noches, uno está literalmente entre las estrellas, los cerros y las miles de luces de la ciudad, pero hay mucho más que “noches” en la cotidianidad de las personas, como piensas salir de acá para ir a trabajar? En bicicleta montañera con triple suspensión y doble tracción?, suma a tu lista un camel back cargado de RedBull, cascos, lentes mágicos que dibujen el camino casi invisible, una máscara que te mantenga aislada de lo único que abunda ahí, el polvo. Un Handy y un celular con cobertura infinita… bla, bla, bla. La lista puede no terminar nunca, eso de vivir alejada de la ciudad es válido mientras la opción no sea ir a internarte en la base de alguna montaña recién descubierta por algún ocioso buscando hacer negocios en lugares insondables.

Y sí… el lugar es tranquilo, estoy de acuerdo contigo, pero como podría no serlo??? La distancia entre el mundo real y ese lugar casi inventado es un reto para cualquier especie sobre la tierra, solo habitan ahí los que ahí nacieron.

Y donde está la casa que quieren venderte??? Ah, ese terreno vacio??? Tenía la idea de que andabas buscando donde vivir, no dónde empezar a construir un sueño. Claro, si te cansas de dormir debajo de las estrellas y envuelta en los diminutos huracanes del lugar puedes ir a refugiarte o a beber algo al micro mercado que probablemente terminen de construir quien sabe cuándo o, si mejora tu suerte, puedes pedir asilo en la casa de algún vecino fantasma del condominio que algún día existirá. Pero vete con cuidado! Ten siempre en mente que la cantidad de humanos que decidan aislarse en ese micro mundo es casi inexistente, podría tratarse de seres sub humanos, de esos que viven buscando recovecos escondidos para instalar sus plantas de energía y sus laboratorios y luego conquistar el mundo, o lo que queda de él.

Este no fue un sueño, el lugar no me lo imaginé yo, me parece que fueron los químicos que en esos momentos se daban una vuelta por la porción de mi cerebro que controla mi sentido común.

Dia “dos”, Clasificados: El Loro de Oro; “departamentos y/o casas”(construidos (as) por favor) en venta.

1 comentario:

香魚烘蛋Tata dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.