lunes, noviembre 19, 2007

Noviembre le ganó el pulso a mi Abril

Solo necesito saber que este terremoto no me asfixiará,
que toda esta tierra en mi naríz no me va a ahogar,
No he sabido nunca anular la angustia de la espera
no se cómo transformar este vacío en una certeza,
Porque tenía todo y ahora no tengo nada
ni navidades ni cumpleaños coon aire de fiesta.

Y si logro salir de estos escombros ilesa
conozco perfectamente los matices de mi meta
la angustia se irá de la mano de la espera
y mi inaccesibilidad será mi gran certeza,
y la música reemplazará las conversaciones sin final
y las horas de café las llenaré con esas largas caminatas
y los oleos y mis lienzos llenarán todos los espacios que faltan
y mis libros crearán mundos fascinantes desde mi almohada

No se cómo pensé que este mundo terrenal era lo que yo necesitaba,
No comprendo porqué dejé el mundo inofensivo de las ramas.
si aquí abajo yo me ahogo en cada respiro
si aqui vivo en un permanente exilio
este espacio de objetividades a mi me queda grande
la gente en este lado al final solo consume mi aire
no hay forma humana de cumplir con los requerimientos
de personas que no son felices con nada
Y aunque no les guste que yo lo diga
cuando digo "de este lado" o "nosotros, los otros" yo les hablo de mi casa

No necesito aprender nuevas e inútiles palabras
No necesito buscar sinónimos para decir que no quiero NADA
No quiero inventar sonrisas cuando solo tengo lágrimas
No se como explicarles que hoy solo quiero mi cama.
No quiero coronas de papel con joyas de lata
no quiero ser una reina dibujada en una reino de paja

No puedo vivir sometida al control y a la crítica permanete de todos mis pasos
No tengo lo que se requiere para entender tantas ausencias y tantos rechazos

Entonces hoy despliego por fin mis alas guardadas
empaco el aire que aún me queda
meto mis instantes favoritos en mi caja sagrada
inyecto a mi alma una sobre dosis de esa dulce anestesia
y regreso una vez más a la paz descomunal de mis ramas.

p.s. (blue rabbit, you are so welcome to come up here whenever you want a coffee or two)

4 comentarios:

flacazul dijo...

como el barón que trepa a las ramas para nunca más bajar. el tan niño y tan sabio, ya sabía que arriba se estaba mejor, que lo terrenal no era lo que buscaba/necesitaba/esperaba.

desempolvá las alas, las alas orange, y sé quien vos sabes que eres sin que nadie ni nada te juzgue en tu volar.

sabemos, nosotros los otros, que allí siempre se está mejor.
en todo caso, siempre habrán cordones de zapato rojos, para hacer de cable a tierra cuando sea necesario.

gustas un café? el conejo azul siempre gusta de cafés en tu compañía... ahoringa mismo lo apuro para que salte altísimo como hasta la luna, para encontrarte orange y radiante!

(estarás de cebolla orange? así me voy de zanahoria blue)

muchos abrazos lleguen a vos en las ramas.

Vero Mendizabal dijo...

el problema de las cebollas es que luego se creen responsables hasta por las lágrimas de alegría, y entonces pensaba yo que si los cordones rojos estarán para evitar un vuelo muy alejado, entonces mejor quiero ser una jirafa, orange y yellow, y muda y despierta casi siempre... asi las ramas estarán siempre cerca, asi el salto a la luna donde habita mi tan querido conejor azul, será cosa de un paso... y asi la jirafa anulará el supuesto abismo generacional que existe por los años, pero que en realidad no es nada, ese abismo tonto de los que le tienen miedo a los abrazos y se imaginan vendiendo herbal life en un auto pintudo...

Al final, de ser tan como soy termino escribiendo safadas que luego de dos o tres leídas muestran una impecable coherencia, y si no... pues BACK TO THE MOON y que nos importan los del lado de allá...
muchos abrazos para ti coneja hoy tan chapaca

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

coffemate! que sorpresa tenerte por mi blog! abrazos tambien para ti. como estas? encontraste a tu perrito? como va el cafe molido y aromatico con la maquina express?

te mando un muffin de menta y chocolate? aprendi a hacer unos deeeelis

Soñadora Insomne dijo...

Querida Vero... qué más puedo decir... Si te falta un abrazo, te mando uno. A la faz de la tierra como que le hace falta tu anaranjado..