martes, diciembre 19, 2006

al final???

… otra vez en el mismo lugar, dentro de esta cápsula de vidrio donde apenas cabe mi estructura y el aire suficiente para sobrevivir segundo a segundo. Busco mi imagen en el pequeño reflejo que logro divisar al mover mis ojos, ahí estoy, aquí estoy otra vez, si me muevo me rompo, busco formas para lograr el poquito del aire que se filtra por las ranuras que quedaron sin pegamento y no logro nada y siento que voy a estallar y entonces quiero estallar y en un segundo eso es todo lo que quiero, dejar de sentir los constantes golpes de vacío que invaden cada espacio dentro de mi, y ruego porque se termine, ya me cansé de sobrevivir, no quiero medallas que ocupen el lugar de los abrazos que quedaron sin dar… simplemente no hay más espacio para mi, ni en mi, ni por mi…

Y todos los lugares empiezan a brillar con las luces que dicen que ya llega, que viene el día ese en que todos son buenos otra vez, el día en que sus abrazos eran gratis y se sentían infinitos… y la cara del viejito ese que nos obliga a llenar los espacios vacíos con regalos y con comida, y mi espacio se hace más pequeño aún, y el vidrio empieza a cortarme por dentro, y siento estas paredes de cristal tan pegadas a mi que respiro de mi propio aliento y surge la nausea y siento las gotas calientes de sal inundar lo que queda de mi, un respiro más, mi cuerpo lucha sólo por lograr respiros que ya no quiero lograr, el aire entra peleando contra mi voluntad de dejarlo entrar, y entra, me gana y esa derrota me duele cada vez más.

Pero por lo rutinario lo absurdo se va haciendo trivial… y de pronto, mantener una pelea diaria por sobrevivir se ha convertido en todo lo que hago, y es una lucha inmensa y real, aunque nadie más quiera entenderlo, aunque a todos les parezca ilógico que tenga que pelear con mis propias ganas de detenerme en este instante eterno… y los miro, porque están aquí, cerca de mi, esperando que invente fuerzas para romper esta cápsula de vidrio y salga de aquí, esperan tanto de mi, esperan todo de mi…. y veo en sus miradas una inmensa desesperación y eso solo me resta fuerza y empiezo a entender que no me esperan a mi, que esperan lo que esperan de mi, y entonces les sobro, me sobro... y lo que pasa, lo que en verdad pasa es que me falta todo.

9 comentarios:

Azael dijo...

empece a leer tu post. y me encantó tu redacción, tienes una facilidad de atraer la atenccion con tus palabras

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

Todo en esta vida es una decisión, podemos decidir quedarnos ahí y cortarnos, minuto a minuto, segundo a segundo, metidos en un cuerpo de cristal o poedmos elegir salir. No es que la gente espere demasiado de nadie. Al final puedes no respirar si no quieres, pero lamentablemente si tu no quieres, nadie mas va a poder hacerlo por ti. Y da pena, eso, solo eso, pena ver que aguantas el aire y que ninguno puede respirar por ti. Pero está siempre el libre albedrío y al final el infierno dura lo que tu quieras que dure y ni un minuto más.
Yo he decidido dejarte mi abrazo y mi amistad. Y he decidido también ver sena quina y El día que murió el silencio ;) Gracias por las imagenes que abrazan!

Vero Mendizabal dijo...

hola azael... gracias.

Coffee mate, si esas cosas fueran decisión no más, en este mundo no habría lugar para las tristezas inmensas que existen. Todo es una etapa, hoy vivo solo eso, una etapa más en este proceso... va a pasar, pero mientras pase voy a quedarme quieta, inmóvil, para no romperme, voy a respirar poquito y va a apasar. Mientras tanto me quedo con tu abrazo siempre tan azul y con tu amistad siempre tan anestesia. Ve a ver las pelis, ojalá te gusten. Un brazo...

flacazul dijo...

y sientes que te faltan, que no hay, pero hay, siempre hay amiga, mucho mucho más de lo que vemos/pensamos.

es una etapa, ni más ni menos.
mientras pase, mientras dure... vos acordate que lo que, quizás ahora, no ves, nosotros vemos que está ahí, siempre tuyo siempre con vos. está ahí firme, tienes que dejarlo ser...
a tí, dejáte ser no más...

yo aquí te quiero y te espero, siempre, ya sabes.

abrazoos muchos varios.

Vero Mendizabal dijo...

y si flaquita, a veces si siento que me faltan, que no estan más, pero otras veces siento que ahi estan todos y que yo, con esta incapacidad de ser tan fuerte como se supone que debo ser, empiezo a sobrar en sus días, y entonces sobro en los mios... y luego no logro encontrar ni un solo espacio... y entonces llega la noche y luego el dia otra vez y asi se pasan los dias, eperando desde la mañana que se terminen

Anya dijo...

Hola LaerD... solo pase a dejarte mis mejores deseos para el año que viene, espero que sea mucho mejor que este año, nunca hay que perder la esperanza de ello.

Cuidate mucho.

peregrina paloma imaginaria dijo...

gran post!!
pasé harto tiempo leyendo todo el blog...está bueno

saludos y los mejores deseos para el próximo año...

orlaK dijo...

de mucho tiempo paso por tu blogggg
y es lindo leerte y recorresr caminos juntos: Saint exupery, Donoso, Saramago. Cortazar...
que tengas un 2007 bueniiisimo por que te lo mereces!!
umbeso
ORLAk