domingo, septiembre 03, 2006

esta vez no logro encontrarme

Ese día era yo, ese día era como cualquier otro día
siempre que mi mirada se encontraba con algún
reflejo mio en alguna ventana
ahi estaba yo... siempre con el cigarro en la mano.
Siempre todo tan claro con respecto a mi
no me costaba ni media fracción de segundo reconocerme
en cualquier parte... entre cualquier gente

Ese día era yo, la misma de siempre,
pero ese día nada en mi parecía seguir mis órdenes,
por mucho que me esforzaba no lograba ingresar
la cantidad necesaria de aire en mis pulmones,
todas las voces eran más lejanas de lo usual,
todas las personas tapadas con esa extraña mancha negra o verde
mi cuerpo temblaba y yo sentía que todo en mi se quemaba,
y todo a mil por hora dentro de mi..
y luego los días y las noches ahi,
la máquina de la pared con esa manguera limitando mis pasos
metiendome por la nariz respiros necesarios para mi
y una manguera más por la que entraban
quien sabe que cosas de colores por mis venas en el intento de
devolverle cierto equilibrio a mi cuerpo

... y mi cuerpo cambiando, y miles de dudas, de miedos, de preguntas
y quien yo menos esperaba respondiendo todo con la mayor claridad
con el más honesto cariño
acompañando los momentos mas largos de esos días... (gracias por eso Dra. Coqui)

y ahora aqui, mi cuerpo empieza a encontrar la forma de dar pasos firmes
pero yo no logro encontrar un espacio en mi para este nuevo reflejo mio
ya no sale más humo de mi
y yo solo recuerdo cuando ese humo era mi única certeza de estar viva...
pienso en mi y me recuerdo sentada en el jardín de cualquier casa
respirando el humo caliente llenando los espacios vacios,
creando filtraciones para esas presiones insoportables

y no se... supongo que tengo que empezar a aceptar este nuevo reflejo
este reflejo mio sin mi.

11 comentarios:

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

Te cambio tu cigarro por una paleta. Lo malo son las caries que dejan, pero con todo, las caries dibujan mejores sonrisas que las manchas de nicotina. Al final el reflejo es solo un reflejo, una imagen, y la imagen no eres tú, tu estás por encima del reflejo. Con o sin humo. La gracia de la vida está en la capacidad de cambiar, aunque a veces esos cambios sean con o sin tu consentimiento. Cambiar es la consigna y no creerías la capacidad que tiene el ser humano de adaptarse a una nueva forma de ser. Lo vas a lograr, aunque sea difícil, aunque de miedo el cambiar, aunque cueste, aunque parezca imposible. Siempre cuesta al principio, pero cada día un poco menos. Es como la frase que nos gusta. "Lo que pasa es que gracias a Dios , la angustia se transformó en dolor y con mucho esfuerzo más logré que el dolor se convirtiera en tristeza y después de muchos meses pude despertarme un día sin sentir que me faltabas y estaba todo bien”. Aplica también aquí.

orlaK dijo...

somos fragiles maqiunitas contaminantes. yo espero que tu imagen asi inconsueta y aparentemente agena te llene nuevamente con esa nueva fuerza que tu sabes de donde sacar, creo en ti.
ORLAk

flacazul dijo...

yo también te reconocía en cualquier parte che! desde la primera vez, te acuerdas?

eres más vos de lo que crees,
más tú, más tú-mis-ma, con o sin humo! ahora en todo caso, serán los jardines con pulmones al sol!... más tú-mis-ma-que-nin-gu-na.
un super abrazo amiga y ya pronto, ya llega... el miércoles!

Vero Mendizabal dijo...

Isa... no pensé nunca que esto podía ser tan complicado, maldito vicio que no me deja encontrar un lugar para mi sin él. Y ojalá fuera así facil como suena, ojalá esto siguiera la lógica normal de la supervivencia, pero no se, no se... solo se que cada segundo sin humo es un segundo que sumo a mis horas de victoria y sin embargo no es una victoria que este disfrutando, aunque te aseguro que si estuvieras por acá no pensaría dos veces antes de cambiar mi pucho por una paleta...

Orlak!!! donde estas? necesito la luz de tu luna con la sombra del conejo... no encuentro la fuente de la que sacaba ferzas antes... necesito que la luna ilumine ese lugar. Crees en mi... ven pues.

Ale, y siempre me pareció tan buena onda reconocerme a mi misma entre las multitudes... siempre fue eso lo que me gustó de ser quien decidí ser... pero y ahora??? todo es extraño, esto es más que mera necedad o capricho, algo en mi reclama ese humo caliente... algo en mi esta a punto de iniciar un bloqueo indefinido hasta conseguir lo que quiere, malditas influencias gubernamentales!!!

flacazul dijo...

y todavía tú-mis-ma en la multitud, entre bloqueadores y todo!
ya encontrarás la fuente, y ahí voy corriendo pa´ ayudarte!... o bueno, también puedo ir en taxi,
creo que llego más rápido.
abrazos muchos.

Vero Mendizabal dijo...

y si, seguramente encontraré la forma, como siempre... seguramente de aqui a un tiempo esta será una más de tantas experiencias en las que inventé fuerzas para seguir remando.

Athalia, que bueno verte por aqui... no se muy bien que decirte esta vez, ya estoy casi afuera de todo ese problema de hospitales, ya tengo varios días sin fumar, pero hoy, para aumentarle obstáculos a la cosa, el se va... se va de mi, de nosotros... y creo que me faltará más que el humo ese del que he respirado siempre.

Ven pues Ale, anytime... a ver si mañana le ponemos color al dia con un arena... Abrazos para ti

vero

Edmundo Dantés dijo...

Ánimo mi querida pintora, que nunca el cielo se viste de colores más oscuros que cuando está a punto de amanecer.

Un beso.

PD. Y de nuevo, discúlpame por favor.

Vero Mendizabal dijo...

Athalia, amiga querida...el se queda en mi amiga... el se queda porque no hay forma de sacarlo de mi, aunque el se vaya, el se queda siempre en mi... Acepto el café, con todo el humo que trae. Un abrazo grande.

Edmundo, que bien verte aqui... entonces supongo que ya saldrá el sol, asi que me quedaré aqui esperando que eso pase. Un gran beso

Unknown dijo...

Crisis, bendita crisis, verito, bendita crisis que nos permite estar cambiar...Si te sirve de algo yo perdí la llave y mi estuche de CDs con uno de Chavela Vargas nuevito y tampoco me encuentro a mi mismo. Lo peor de todo que ayer me cortaron la luz por falta de pago y no me compré aún un espejo para la casa, jajaj

Vero Mendizabal dijo...

hola Paulito... si me sirve de algo??? jajaja...

un beso grande amigo,

vero