martes, marzo 21, 2006

Viernes otra vez...


No tengo la menor duda que muchos de nosotros hemos pensado alguna vez en la posibilidad de retroceder el tiempo por algunas horas para re-tomar una decisión y evitar que pase algo malo, para no decir algo que ha tenido malas consecuencias, para tener la oportunidad de hacer o de no hacer algo y que de esa forma, nuestro presente sea mejor de lo que en realidad es. Pero eso no significa solamente retroceder el tiempo sin que nadie lo note, eso implica retroceder el tiempo y que quede anotado lo que ha pasado en la mente de quien piensa en esta posibilidad. Solo así se podría hablar de una segunda oportunidad real. Aunque sea para una sola persona, aunque todo lo demás permanezca igual para el resto del mundo.

Los científicos deben tener pruebas de que esto no es posible, yo no se, no tengo mucha idea de los parámetros que aseguran que esto no sea posible. Digo, si yo me despertada un día y me diera cuenta de que el mundo ha girado al revés por unas horas, si me levantara un día con la certeza de que ya he vivido ese día, de que se exactamente lo que va a pasar y de que esta en mis manos hacer algo para re-vivir ese día con mejores decisiones, para alertar a esa persona a la que una decisión le va a cambiar la vida para siempre, si me pasara eso... no dudaría ni un sola segundo en tomar la oportunidad y esperar con toda el alma que el balance del mundo no colapse por mi culpa...

Y como se yo que esto no ha pasado nunca??? Como puedo saber si a alguien le ha pasado? Si alguien se despertó en el mismo día por segunda vez sin que nadie más en el mundo lo sepa… y claro, si esa persona logra asumir tremenda oportunidad y quedarse callada como parte del trato??? Será posible??? No se si existe una forma de afirmar que esto es solo una locura que surge de levantarse muy temprano después de haber visto una película inquietante, o después de ver como una vida que amamos pasa por días angustiantes de manera irreversible… creo que hoy voy a alejarme de lo que dice la lógica y de lo que ciertamente afirman los científicos, creo que hoy voy a dar rienda suelta a esa posibilidad en mi mente esperando que suceda, que el mundo empiece a girar al revés solo para devolverle la calma a esa persona a quien tanto quiero.

La clave esta en que pase y en poder recordar lo que ha pasado… si no, no tiene sentido… y si pasa prometo quedarme callada y no decirle nunca nada a nadie, prometo encontrar la manera de cambiar el rumbo de ese día para que todo este bien hoy.

Y si no pasa… si no pasa entonces seguiré haciendo lo que he hecho hasta ahora, seguiré buscando formas de decirle que la vida continúa a pesar de ese trago amargo, seguiré dándole la certeza de que el mundo puede sentirse vacío, pero de que yo no me he movido, de que yo no me voy a mover y de que en algún rato todo volverá a estar bien.

9 comentarios:

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

a todos nos ngustaría retroceder el tiempo para dejar de hacer aquello que hicimos mal, para dejar de decir aquello que dijimos mal, para no caminar por los lugares donde dolieron, para no vivir esas escenas que rasgan... pero como en la peli, todo es un efecto mariposa, todo es efecto y causa al mismo tiempo y si mueves un segundo del tiempo todo cambia, tu vida, la mia, la de pedro, la de juan y la de luisa... todas las vidas se reordenan para bien y para mal, porque mientras alguien moría alguien también nacía y, a groso modo, si impides que uno muera, impides también que el otro nazca...es una reacción en cadena. pero sería lindo poder cambiar algo que hiciste sin que eso afecte el curso de la vida de los demás... ojalá se pudiera.

DOCTOR X dijo...

Simplemente creo que es imposible, pero eso si se puede, tratar de errar la decision lo menos posible.
Aunque claro las mas de las veces ya es muy tarde. Un abrazo

Soñadora Insomne dijo...

Es tentador pensar en esa posibilidad. Pero creo que lo último del post me gustó más, que estés ahí y que le digas que todo va a pasar y lo acompañes en este trago amargo.
Trata de hacer algo con lo que tienes, con lo que existe.

peyote dijo...

uuuuufffffffff; sabes pore una fracion de segundos mi vida dio un vuelco radickla, sin emabrgo me doy cuenta que lso japoneses tienen razon en exoplicra la existencia de Dios cuando explicas el aqui y el ahora. pero al final el efecto mariposa es la decision de tiempos remotos, ya que el pasado siempre es el lapso de vida mas largo que guardamos.

Etrigan dijo...

yo creo que más que querer retroceder en el tiempo, podemos concentrarnos en hacer lo posible para que nuestro futuro sea mejor que el presente.

Vero Mendizabal dijo...

Coffe mate... pero dime, no sería genial poder cambiar una sola vida, por un solo instante, sin que ninguna otra vida más cambie???, no crees que a veces sería increíble una segunda oportunidad??? y no hablo de nacer antes o morir después, hablo solo de una segunda oportunidad real que te evite tener una mancha negra en los recuerdos el resto de tu vida.

Doctoor X, y no se si será imposible... como saber eso???

Caramelo, viajar al futuro??? creo que eso si podría tener consecuencias terribles, conocer los resultados de la lotería y todas esas cosas... yo solo pensaba en la posibilidad de despertar en el mismo viernes ese por segunda vez y evitar algo que ya ha pasado y que ha sido terrible... pero como parace que no se va a poder, tienes razón... cambiaré el consuelo por esperanza.

Soñadora, eso hago... que más me queda??? apoyarlo, quererlo, abrazarlo y seguir soñando en retroceder el tiempo.

Peyote.. es cierto, más a mi edad, el pasado es cada vez más grande...

Etrigan, yo asumo bastante bien mi presente, aunque a veces se me haga imposible comprenderlo, intento dar pasos con mucha calma, tener un futuro en paz... supongo que eso esta bien...

Athalia, amiga!!! que gusto verte, recibo tus abrazos y todo empieza con más fuerza... clro que estas invitada a tomarte ese vino... siempre que quieras....

Un abrazo a todos....

vero

PazJones dijo...

Leyendo tu comentario me acordé de una película que retrata muy bien lo que expones, "El día de la marmota" de Harold Ramis.

Donde su protagonista Phill (Bill Murray) despierta cada día en el mismo día, el día de la marmota.

La película muestra la mutación que sufre el personaje que pasa de patán engreído a un hombre humano, tolerante, y comprensivo.

Después de vivir un sinnúmero de días iguales, comienza a pensar que no tiene sentido vivir día tras día lo mismo, por lo que decide cambiar drásticamente los acontecimientos, fijándose en los detalles de cada personaje que lo rodea, porque si existía más gente en el mundo aparte de él... comienzan a aflorar nuevos sentimientos, pero lo más importante es que durante su evolución, se enamora y eso es lo que culmina su gran metamorfosis.

La película continúa su desarrollo para decirnos al final que la vida vale la pena vivirla y que no se puede desperdiciar ni un segundo, pues la ocasión para ser mejor está siempre ahí, en cada pequeño instante en el que nos enojamos o perdemos la paciencia. Cada error nos hace aprender, cada experiencia nos hace más fuertes...

Saludos y disculpa si me tomé tanta libertad citando la película, ojalá puedas verla

:D

Vero Mendizabal dijo...

Gracias Mar&Paz... intentaré conseguir la peli y te contaré...

Buena onda,

Un abrazo,

vero

Anónimo dijo...

se que puede sonar ridiculo pero hace algunos meses vivi una experiencia era un martes iba a la universidad me encontre con mi novia me pregunto algo y quede muy mal con ella llegue a casa me acoste cuando me levante otra ves rumbo a la universidad se repetia el dia crei que estaba soñando pero no el dia se estaba repitiendo mi novia con la misma ropa la misma pregunta incluso logre sacar un 1.5 anexo a un parcial que iba tener pues ya habia escuchado las preguntas se que suena imposible pero es tal y como lo cuento.