domingo, diciembre 04, 2005

aunque no te guste...

He crecido con la convicción de que lo que digo, pienso y/o escribo no es más que una opinión entre miles de millones de opiniones y que es tan valida como cualquier otra en el sentido de que merece ser considerada y respetada, aunque no siempre compartida por quien hace el papel de receptor. Sin embargo, en estas últimas semanas he descubierto que existen personas que tienen la extraña certeza de que su palabra es todo lo que existe y que no puede, bajo ninguna circunstancia, ser cuestionada o discutida.

No comprendo como a estas alturas existe gente que esta convencida de que va macando el rumbo de la vida con su forma de ver las cosas… piensan, para mi sorpresa, que si ellos aprueban la democracia, entonces todos debemos acudir a votar en silencio y contentos de tener esa oportunidad… y que si de pronto les da la gana de pensar que la dictadura es la mejor opción, entonces todos debemos marchar al compás de quienes son dueños de nuestra voz… y que pasa si a una de estas personas se le ocurre que el morado es el mejor color? Debemos entonces vestir ropa morada, vivir en casas moradas y conducir autos morados, solo para que ellos no se sientan ofendidos por los irreverentes que los cuestionan?

Creo que algo anda mal, pienso que el único derecho real que tenemos esta siendo amenazado por personas que creen que no hay más mundo que el que ven sus ojos, que no hay más música que la que escuchan sus oídos… cada día se va haciendo más complicado decir lo que uno piensa sin temor a ser puesto en la hoguera y colgado en un mástil por haber tenido el atrevimiento de pensar diferente…

No me gusta la música clásica, me aburre y me da sueño… tampoco me gusta Evo Morales ni Tuto Quiroga, los dos me parecen un par de sinvergüenzas con disfraces opuestos pero con las mismas intenciones, odio la idea de reunirme con las mamás del colegio a tomar té los últimos viernes del mes… no me gusta el deporte, aunque haga bien, prefiero pintar sin gastar más de 100 calorías, no me importa tener el título de Ing. Comercial metido en una caja de zapatos y tener mis oleos en una caja de madera tallada, no creo que “ustear” a una persona sea muestra de respeto, creo que el respeto pasa por otro lado… no me interesan las películas gringas, aunque tengan 150 premios oscares ganados, no me gusta Coelho aunque haya vendido mil millones de copias... tampoco me gusta Octavia y el whiski me parece horrible.

… y la lista podría ser infinita, porque yo soy solamente lo que quiero ser, pienso exactamente lo que quiero pensar, hago solamente lo que quiero hacer… creo en lo que quiero creer…no le he enseñado a mi hija de 6 años a amarrarse los zapatos (eso todavía lo hago yo), pero ya le enseñé a pintar y yo estoy bien con eso.

No se ustedes, pero yo pienso todos los días en que solo tengo una oportunidad de vivir y de ser, estoy convencida de que mi mañana no es una certeza, si no un regalo. Y sí, puede que a muchos no les guste, pero eso es lo que soy porque eso es lo que he decidido ser y por hoy, con eso me basta.

“ lo que quieras, seré lo que quieras, eso fue lo que el quiso decir, pero dijo Soy solo el que soy y seré para siempre el reflejo de mi”...(Pedro Guerra)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Comparto tu bronca y me recuerda por que me llamaste la atención la primera vez que entré a tu blog

Vero Mendizabal dijo...

mmm... por que fue???

creo que era en el post de los censurados, no???

flacazul dijo...

vero,
de acuerdo, no me gusta el whisky, ni el tuto ni el evo. hago de mi vida lo que, por ahora puedo, y quiero, y haré de ella lo que quiera más adelante, siempre que pueda, jaja..

sigo esa linea, cada uno es lo que quiere ser, o debería ser así. me encanta el vino tinto, la cerveza y el tequila. no tomo ron ni fernet, ni vodka. me gusta el cigarro después del medio día.

total, si te gusta el vino, salud (preferentemente tinto, eh) si quieres blanco, entonces frío.
un saludo.

Vero Mendizabal dijo...

el vino si me gusta, el vino tinto sobre todo... pero sabes? me gusta porque yo quise que me guste, antes no podía ni olerlo... al final nuestras vidas son solo consecuencias de las innumerables decisiones que vamos tomando... en todo sentido... y la cerveza... esa me gusta por herencia, esta en mis genes!!!

asi que con vino o cerveza... SALUD flacazul, y un cigarro jamás me viene mal...