viernes, marzo 28, 2025

La paloma

Yo siempre decía lo mismo que dicen todos, que la palomas son unas ratas voladoras, también decía que eran espías. Cuando empecé a fotografiar pájaros, un día vi la transparencia de las alas de una paloma y desde entonces las busco en todas partes. Tengo cientos de fotos da palomas.

Primero aprendí a escuchar un silbido, el de la que amaba en ese tiempo, así aprendí a escuchar los otros silbidos, después aprendí a identificar que silbido era de qué pájaro. 

Pero nunca se me ocurrió que yo podía tener una amiga paloma, hasta que tuve. 

Nuestra amistad fue corta, muy amplia, muy corta. Muy profunda. Hace semanas que venía a verme, se subía a mi mano, obedecia mis cariñosas ordenes. Se subía a mi rodilla y me miraba de frente.

Me fui a cocha el lunes y ayer volví a Rayuela, a las. 9:30, mi paloma estaba charlando conmigo en la banquita. Después entré, salí, volví a entrar y volví a salir, mi paloma estaba al frente, volviendo de la tienda, pero venía caminando, la llamé , me escuchó y apuró su paso, pero seguía caminando, como si hubiera olvidado que tenia alas. Llegó a la.esquina y bajó de la acera, CAMINANDO.. Yo mientas  le decía a, volá, vení volando, ella siguió caminando, pasó un minibus y cuando volví a verla estaba toda aplastada en el pavimento.

Me quedan 5.plumas. 


No hay comentarios.: