viernes, abril 21, 2006

luz blanca

escucho pasos... no se si son tus pasos o son los míos...ya no distingo de donde viene el ruido. Han cerrado la puerta y me han puesto ataduras de papel... o de metal
ataduras que no evitan que escuche el estruendo de esos pasos. Ellos intentan bloquear mis sentidos, han dejado de llamarme por mi nombre, dicen ellos que acá estaré bien, que afuera es peligroso, que afuera ha terminado todo, que han quedado solo ruinas, que se ha terminado el agua, que no ha vuelto a salir el sol, que aquí es mejor, que estas paredes blancas me ofrecen un paisaje menos devastador, que estas pastillas son solo suplementos y vitaminas... dicen que es mejor así
pero yo se que tu estas afuera, puedo escuchar tu voz, escucho las bocinas de los autos, los escapes tapados en contra explosión, escucho el sonido de la máquina de espresso ... acá no hay café, solo un vaso plástico con una mezcla de harina y no se que.... un vaso asquerosamente rosado, un vaso de plástico gastado, intento llegar a esa diminuta ventanita...está muy arriba y si la alcanzo no veré nada de todas maneras. Hace mucho que no la limpian
Las 4 paredes son iguales, el piso es igual, (no se donde esta la puerta) ese foco es lo único que diferencia el techo del resto... solo el techo mantiene mis coordenadas y me asegura que estoy de pie, despierta y de pie, atenta y de pie, de pie y en silencio... espero, solo me queda esperar, esperar por tus pasos... o por los mios

27 comentarios:

orlaK dijo...

uffffffffffffffffff...
ORLAk

Natalio Ruiz dijo...

Magnífico texto! En verdad te lo digo, me mantuvo expectante todo el tiempo y en constante evolución de sentimientos.

Camina por dentro de ese asilo, encuentra sus puntos débiles, alguna de esa blancas paredes cederá facilmente, arranca las ventanas, asfixia a todos los que hay dentro, sal atravesando o grita.

"que afuera ha terminado todo, que han quedado solo ruinas, que se ha terminado el agua, que no ha vuelto a salir el sol" Angustiantemente notálgico, me atrapó completamente.

Saludos

®s dijo...

Impresionante. Bien "este", pero un "este" genial.

Daniela Coraline dijo...

yo espero por pasoso, pue slos mios parecen sonambulos, no sé como ni por donde voy, ni siqueera se que voy...
gracias por tu comentario en voces ajenas.... son versos de marcela serrano, los míos estan en partiendo piedras...
tu escrito, es bonito, me encantó, no sé por que pero tengo algo con los pasos, esa palabra tiene sentido, mucho sentido para mi...
besos

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

que extraño juraria haber firmado tu post... era la primera... seguro lo volviste a publicar y voilá... se fue mi comment. o mi alterego. extraño.

Adrian Pegaso dijo...

Muy lindo todo lo que escribis... Estuve leyendo bastante.

Gracias por la visita a mi blog.

Saludos

Mafalda dijo...

Vero;

Cuando alguien logra trasmitir la ansiedad y la desolación en un relato logra cualquier cosa, me encanto esto que lei....
Pintas? no lo sabia, no naci con esa capacidad, la verdad me hubiera gustado.
Gracias por hacerte presente en mis relatos y locuras, aqui nos seguiremos leyendo.

Mafalda.

peyote dijo...

Noche, una boteela de vino reposa en la cabecera de la cama, las paredes se hacen una mueca entre si por que los pasos, son beoss que llaman a la puerta, y ala ventana son sonrisas que crujen las ramas; un abrazo y un saludo donde lso sueños son incoloros.

flacazul dijo...

más jodido sería sin foco,
sin vaso rosado ni bocinas
afuera...
me volví loca un rato con tu
texto che, blanco todo blanco..
ahora me voy a curar un poco
la ceguera temporal.
un super abrazo, azuuuul.

Fran Invernoz dijo...

Es verdad, la esperanza es lo último que se pierde, aunque tan sólo sea un tópico estúpido. Tu relato me ha cautivado, principalmente por haberme mantenido en vilo hasta el final. Perdón por haber devorado tus palabras. Te seguiré leyendo.

Astrodog dijo...

Finalmente, hasta una playa puede ser una laberinto y nos puede dar claustrofobia en el desierto. Es todo una cosa de perspectiva.

Anya dijo...

Creo que sería bueno que des los primeros pasos así ya no esperarías el doble :).Hermosas palabras.Un gusto poder leerte Vero.
Un abrazo de brisa.

peyote dijo...

Vaya, me sorprende tu ciudad, anoche caminaba buscando America, perdon, la america para regresar a mi casa, en el camino el eco de los pasos regreso a la memoria. Hum, cosas de abril; una brazo desde la ciudad de los jardines (y de un calor agobiante).

Vero Mendizabal dijo...

Orlak... y si bajas la puerta de una patada y me "dejas" un cafe cortado???

Natalio, a veces uno termina por acostumbrarse a esa luz blanca, a esa imposibilidad de dar más de 10 pasos en línea recta... si grito, puedo quedarme sorda y nadie lo notará de todas maneras.

Ross, asi "este" no más había sido... jeje

Plumestosa, será que son los pasos lo único que nos permite movernos?

Ergoth, mi querida ergoth... no entiendo que pasó con tu comment inaugurador... no tendría porqué haberse borrado... extraño, no?

Adrian, bienvenido señor... fue un gusto leerlo

Mafalda... y si, a veces pinto, otras veces escribo o hago el intento. Nos estaremos leyendo. Un gusto verte por acá.

Peyo, son eso, los pasos son besos, besos que no logran atravesar las peredes... esperemos que encuentren otro camino.

Flaquita, tu abrazo azul le da color a estas paredes blancas... y hoy, le suma aroma al sonido de la maquina de espresso. Un abrazo niña, que sigan siempre los cafés.

Martín, la esperanza es lo único que nos mantiene de pie aunque todas las puertas se hayan cerrado, aunque todas las ventanas vayan desapareciendo... aunque el mundo de afuera haya colapsado.

Magafin, es precisamente una cuestión de perspectivas. De eso se trata todo al fin.

Athalia, amiga querida..dime tu, ahora, hoy... no sientes que las paredes se van tornando blancas y no te dejan ver la puerta???? mira el foco, míralo con atención, el te mantendrá de pie. Una brazo enorme para ti.

Gueishy... no se, tal vez prefiero esperar no más, tal vez el mundo allá afuera no es lo que dejé yo. Un gusto inmenso tenrte por aqui.

Un abrazo grande a todos...

vero

Vero Mendizabal dijo...

peyo, en la américa dices? en la misma america que conduce al IC??? vives en cocha??? a ver contanme...

yo estoy aqui...

vero

Soñadora Insomne dijo...

¿Nunca has imaginado que caminas al revés, es decir en el techo? Eso me haces recordar.

Vero Mendizabal dijo...

soñadora... he imaginado eso y miles de cosas más... por eso me gusta estar ahi.

lucian de silenttio dijo...

mi señora.

espero no irrumpir en su silencio...

Vero Mendizabal dijo...

que gusto verlo aqui mi querido t-bone... usted no irrumpe, usted es parte de ese silencio mio.

un abrazo inmenso... y mucho, mucho silencio.

vero

Vero Mendizabal dijo...

claro mino... encantada... tienes gmail????

un beso,

vero

peyote dijo...

Si la misma america al IC; solo que ahora odio el calor, y por ende abril y a joquin sabina, y a los taxistas y las señoras que me indican por donde ir, me pierdo con facilidad. un saludo olvide de que estaba hbaldo.

peyote dijo...

cocha es ley

Ysa dijo...

hola muchas gracias por entrar a saludarme,espero seguir entrando al tuyo y tu al mio,me agrada que te gusto mucho y gracias de nuevo

Unknown dijo...

hola flaca naranja!!! como es, lindo leerte de tiempo y con un texto tan bueno
Besos
Yo

Oswaldo dijo...

Hola,

Es la primera vez que te visito. Escribes muy bien. Me gusta tu blog.

Un gran abrazo.

Vania B. dijo...

Muy lindo el texto y muy lindo tu blog. Felicidades!

Anónimo dijo...

Best regards from NY! »