Abril vuelve de manera inevitable, y volverá con todo. Siento que el contexto de mi vida se prepara para el mes en que me da miedo despertar cada día, por suerte solo son 30. Y volverá con todos los olores, el óleo y el secante de cobalto... el olor del latex cada vez mas fuerte cuando la espátula hace cosas que no quiero. Y sonará igual, seguramente Alivia y Salto sonarán hasta el cansancio, seguramente tomaré más cortados chicos de lo usual.
Han pasado tres años... supuesto aniversario de sobriedad para los que quieren ver eso, tres años desde la noche en que los artistas de mi ciudad se reunían en la plaza de las banderas para protestar contra la guerra de Irak mientras yo, al medio de todos, solo buscaba su mirada o esperaba que su mirada me busque a mi.
No se que tiene Abril conmigo, o más bien, que tengo yo con Abril, lo cierto es que hay algo... no me gusta cuando llega, pero no me gustaría un calendario sin el. Así que aqui lo espero, Fasting my Seat belt tanto como se pueda para asegurarme de que el aterrizaje forzoso me permita sobrevivir a la caida. Como cada año...
Mientras tanto una canción que pinte abril con un tono más azul...
Bello abril
Dios santo qué bello abril
Dios santo qué bello abril
Dios santo qué bello abril sos vos
nos pasan tantas cosas en la vida
que si aparece el sol hay que dejarlo pasar
abril otra vez
para que no tengamos soledad
Dios santo qué bello abril
Dios santo qué bello abril
Dios santo qué bello abril sos vos
y las violetas que coronan tu tristeza
y las guirnaldas de tu inmensa soledad
sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así
aquí o allá
sos parecida a los planetas que se mueven por ahí
que no podés parar ya nunca de girar
Dios santo qué bello abril
Dios santo qué bello abril
Dios santo qué bello abril,
qué bello abril,
qué bello abril
para que no tengamos soledad
para que no tengamos nunca más soledad
20 comentarios:
¿quien me ha robado el mes de abril? lo gurdaba en el cajón donde guardo el corazón (Joaquin sabina)
abril otra vez para que no tengamos nunca más soledad. (fito)
a me me gusta el mes de abril... la verdad, me recuerda el olor a tierra mejada, ese de las lluvias que me acompañaba al liceo, y esos tiempos, además debo reconocer que el otoño es para mi como la primavera....todo florece..aunque hoy, siento que todo se está secando...
saludos!!
me encanta abril...
a veces se pintá un tanto blue,
así lo anda pintando el bryce,
pero definitivamente, abril,
no debe faltar nunca en el calendario.
un abrazo vero, suerte con los
óleos.
a.
Abril es un mes encantador, no lo dudo, pero mi Abril viene con algo que no sabré explicar nunca con claridad... tal vez esto explique un poco más todo:
"Tengo razones para buscarte,
tengo necesidad de verte, de oírte, de hablarte...
Tengo razones para esperarte,
porque no creo que haya nadie en el mundo a quien yo ame...
Tengo razones, razones de sobra,
para pedirle al viento que vuelvas aunque sea como una sombra...
Tengo razones para no quererte olvidar,
porque el trocito de felicidad me lo diste tu a probar"
Así queda más claro... supongo.
Vero
Caperucita, que gusto verla por acá...
Para mi el café es abril no más... así que haremos eso... vaya mes, no?
saludos,
vero
hola vero......como andas, que bueno saberte de nuevo activa, así es, abril se viene con cambios, gracias por la canción...la necesitaba en esta semana que se viene estresante en mis días
Besos
Paul
No estoy muy fanática de abril estos días. Pero son 30 días y todo puede pasar. Tenemos hasta el último día del mes para cambiar nuestras percepciones, o nuestras vidas...
Ahhh, gracias por no poner verificadores de palabras.
Paul!!! que lindo leerte hoy amigo querido... solo falta que hagas una aparición en mi mail, no??? y si pues, Abril y sus cositas... más bien Fito nos regaló esa canción para pintar azul en los siguientes 30 días...
Soñadora, yo no se si algún día cambie mi percepción con respecto a abril... ese mes no deja de trasofrmar mis días en lo que no quiero que sean... ya sabes como es... esos días que por suerte solo son 30. Más bien, tengo el mes de Junio casi entero en la paz, podríamos tomar unos cafés.
Y NOOO, digo NOOOO a los verificadores de palabras... me estresan!!!
abrazos,
vero
vero.....mucho que contarte....lo haré por email
Paul
Paul... te escucho atenta... te leo digo. Estaré eperando tu mail.
Vero
"nomesperenenabril"
serìa bueno ubicar que diablos pasa en la question astral, astrologica, nose.... manchas solares, auroras boreales que nos influyen tanto.
El polvo cosmico nos atraviesa el espiritu y nos pone extraños. De todos modos, si, hay que prepararse, sobre todo espiritualmente.
un saludo a BRICE
orlaK
Mino, Feliz cumpleaños en Abril, un abrazo pre-cumpleañero y un beso
Lachito, que te puedo decir yo a ti de Abril? yo no tengo idea de las cuestiones astrales, astrológicas, manchas solares y/o auroras boreales... tal vez no haya nada de eso en mi Abril, tal vez solo sea el aire ese que se quedó anclado en mi mezclado con la luna llena de esos dias, quien sabe, sin embargo creo Abril no es tan mal mes para mi, solo es un mes en el que salgo un ratito de mi cotidianidad de pañales y tareas del cole para detenerme, mirarme y encantarme con lo que encuentro al buscarme. Un beso grande arquitecto hippie de la españa!!!
vero
Los fantasmas, las nostalgias, tanta cosa que paso, en fin, abril tiene un aire siempre nuevo y habrá que reciclarse..
Besos amiga del alma, es lindo leerte en el celular..
mas besos para ti amigo querido... bella sorpresa la de cel tambien ... empezabas a faltar tanto en mis días... que bien que hayas aparecido... pero, ya no te me pierdas tanto, ya???
un abrazo enorme
vero
tenga, pues, su abril, mi sra... que otros tendrán sus día a día.
un saludo grande.
todavìa no llega y ya nos extrañamos... es como el domingo, ese detestable domingo que precede al lunes... sindrome de pre-stressante semana rutinaria.
El domingo, lleno de vacìos, persecutas implacables, visitas indeseables, revolcarse entre las sàbanas esperando que afuera el mindo se haya detenido.
Mejor dejar que este abril nos atraviese con todas sus punzantes-cortantes horas.... los domingos entonces, quien sabe, nos seràn menos domingos.
hasta luego.
ORLAk
todavìa no llega y ya nos extrañamos... es como el domingo, ese detestable domingo que precede al lunes... sindrome de pre-stressante semana rutinaria.
El domingo, lleno de vacìos, persecutas implacables, visitas indeseables, revolcarse entre las sàbanas esperando que afuera el mindo se haya detenido.
Mejor dejar que este abril nos atraviese con todas sus punzantes-cortantes horas.... los domingos entonces, quien sabe, nos seràn menos domingos.
hasta luego.
ORLAk
Mi querido T-bone, un abrazo y como siempre nuestro silencio. Un gusto inmenso verlo por acá.
Lachito... ahi voy directo amigo, que venga no más que yo estoy lista para él, que venga con sus punzantes-cortantes horas... entonces bien, seguramente los domingos serán definitivamente menos domingos. Un beso grande y hasta luego.
Vero
el gusto es mío mi señora, el gusto es mío.
Publicar un comentario