mientras exista una mirada habrá siempre un respiro...aunque la mirada no sea para mi, aunque el respiro no sea mio..
martes, septiembre 17, 2024
Fin de la pausa.
viernes, septiembre 13, 2024
unquq sunqu
Todo es cualquier cosa.
No entiendo. Es como si pensaran que para ser una persona normal, todo debe estar dentro de algo, pienso hasta la locura en este absurdo global de ponerte un nombre si pasa que no eres el gen perfecto.
Cuál es el gen perfecto, me pregunto, una vez, 1000 veces, pasan minibuses, busco entre los pasajeros, me pregunto, será ese un gen perfecto, será ese otro? En el mercado en el café en el restaurante de los domingos, en todas partes.
Qué es perfecto?
Pienso pienso pienso no entiendo que es perfecto, cuantas veces al día puedes sentir miedo?
Y si no eres... listo, tienes un nombre más por encima del tuyo, una etiqueta, una palabra inventada, una lista de consideraciones. Son tantos, son todos, ya no queda nadie del lado de la "normalidad"
Cuál es el juego?
Cómo es?
No me pongas ningún nombre, no me tengas consideraciones especiales.
Porque si el precio que yo tengo que pagar por encontrar la belleza donde miro, es este bucle de emociones aterrador, entonces esta todo equilibrado.
Y eso no necesita tener un nombre
jueves, septiembre 12, 2024
Mira mamá...
viernes, septiembre 06, 2024
If I close my eyes for ever
(Porque vivir es jugar)
Yo ya no quiero seguir jugando
Yo nunca he querido jugar, no me gustan los juegos, no me gusta ser parte de equipos. No me gusta ganar y odio perder.
Tan simple.
Quiero estar afuera, lejos, quiero mirar mientras quiera mirar, si dejo de querer, quiero dejar de mirar, quiero irme. No quiero dar explicaciones ni razones...
I just want to close my eyes
Dicen que la felicidad esta ahí, justo después del miedo
Es cómo si no pasara nada, pero en realidad esta pasando todo. Están pasando cosas que ni alcanzo a imaginar. Historias enrevesadas, amores hermosos que de pronto suenan perversos.
Puedes amar para siempre a una sola persona?
Exclusivamente?
Podrías jurar, en un altar, amor eterno?
Yo no sé si alguien puede realmente, yo no. Si lo mas bonito del amor es descubrirlo, con otra cara, con otro olor, otra voz, todo otro. Y sin embargo, ese amor que has elegido, ese que es un compromiso, toma fuerza, se enraíza. Por encima de todo, después de todo lo otro, ese amor esta ahí, ese que ha decidido acompañarte, ese mismo que tu has decidido acompañar. Ese al que siempre vuelves. Esta ahí.
Las caricias, los besos, los almuerzos, los abrazos nocturnos, la vida, eso sí son de uno solo, de ese amor que has elegido para construir precisamente eso.
Pero es tan bonito amar todo lo que llega, y si algo de ese todo se queda, es tan lindo amar eso que se queda también y si no se queda, no pasa nada, ya he amado.
Cómo los bombos en el momento preciso de la canción, sus manos golpeando el cuero, su voz que entra y detiene todo, termina con todo. Es amor, limpio, inmenso, inevitable, es un amor que es parte de quien soy yo, es un amor que no va a desaparecer con caprichos ni con miedo.
O cómo el salto de gracia, ese que parece el último salto y que llega lleno de sonrisas y de ideas y de energía fulminante, transparente, espontánea. Cómo no amar eso con locura, con la locura que amas los relámpagos y los volcanes en erupcion, con la locura que amas a ese que para llegar a la vida ha tenido que atravesarte. Como no amar su mirada maravillada ante cualquier cosa.
Sí apenas vivimos unos cuantos años, cuantos amores podrías dejar de mirar para que entienda tu amor quien no lo entiende? Y por que?
Cómo?
... en secreto?
Y cómo disimulas entonces? Cómo entierras la emoción de tu mirada cuando se choca con la mirada de esos que amas?
Es posible, pero es cruel y es deshonesto y el amor para mi, no es nada de eso.
Yo quiero amar con la libertad.
Respirar
Algunos días no quiero amarrarme mis zapatos, sé que se van a salir y sé todas las posibles consecuencias, pero igual no quiero. Miro el desorden desde arriba y me gusta.
Los tatuajes, quería dispersar el dolor que me daba estar viva. Ya no tengo donde más tatuarme.
A veces me pasa, mi papá dice que son crisis que pasan, dice que nací con eso, crisis a veces profundas, pero pasan. Y si no, pues no, pero hasta ahora siempre pasan.
Una crisis.
Puedo sentir todo en mi cuerpo. Un montón de emociones se vuelven físicas, siento miedo y me atraviesa el frío, desde mi cabeza hasta el centro de mi cuerpo, siento el viento del frío por dentro (mis manos siguen calientes), escucho por dentro el sonido del frío. Mis manos mojadas con el liquido del miedo.
No quiero sacarme mis zapatos, necesito que estén, así desamarrados, así quiero que estén, quiero que me cubran, no quiero sentir el piso en mis pies.
Cierro mis ojos, los cierro con fuerza para que la luz deje de ser roja, para que la luz deje de ser blanca, cierro mis ojos con fuerza para que la luz sea negra, pero se enciende el ruido eléctrico en el lado derecho de mi cabeza, si, por la parálisis que aunque no se vea, está y toma partes de mi. El ruido eléctrico y todo lo demás negro, resisto, respiro, 4,4,4, respiro 3, 4, 5. Resisto. El frío. Mi cuerpo tiembla por dentro, si quieres sentí, pon tus manos en mi cabeza mientras cierro mis ojos con fuerza para que la luz sea negra y no roja ni blanca. Vas a sentir en tus manos el miedo que yo siento.
Necesito cubrir mi cuerpo, una faja, una chompa, una chaqueta, una chuspa, una mesa, mis audífonos, lo que sea, que me cubra de todo lo que pasa, que no me toque nada por favor, que nada me toque.
Cierro mis ojos.
Resisto.
Respiro: 4,4,4.
Inhalo. Cuatro.
Mantengo. Cuatro. Me dicen, me dicen miles de cosas en esos 4. No respires, concentrate, sentí, sentí el dolor en tu cuerpo, no respires, terminá con esto .Quedate aquí, no exhales, morite aquí, es tu oportunidad, no dejes que el aire salga, resistí Vero, resistí.
Exhalo. Cuatro. No resisto. Exhalo. La dejo salir, dejo salir de mi eso que tanto miedo me da, la vida.
Siento el dolor de estar viva.
Abro mis ojos.
Ha pasado apenas un minuto.
El día ni siquiera ha empezado y yo ya he ido y he vuelto de la oscuridad ruidosa de esta muerte que no me deja estar viva.
Todo en minuto.
Imaginate el día.