domingo, noviembre 27, 2005

volviste a mi...

El sol ha salido hoy, de una manera un tanto arrogante creo yo, porque siento que esta salida de sol pretende anular de alguna manera las consecuencias de la tormenta de ayer… no anularlas, pero esconderlas, porque pienso, que sentido tiene este sol hoy para la gente que ha quedado en la calle gracias a la lluvia de ayer?… siento que era más honesto un día nublado, no lluvioso, pero por lo menos nublado, tal vez para que la gente afectada vaya sumiendo de a poco lo que les ha pasado…

Cuando alguien se va de nuestras vidas, existe una tristeza natural… una tristeza que necesita existir un tiempo, yo por lo menos, necesito sacarle el jugo a la tristeza, necesito afirmar que estoy triste con días sucesivamente tristes, solo así entiendo la magnitud de lo que me pasa, solo así comprendo que es real…necesito salir de ahí paso a paso y no es que yo quiera estar triste para siempre, pero tampoco quiero dejar de estarlo en ese momento, no quiero restarle importancia a mi tristeza… quiero que las cosas sigan un proceso, no que desaparezcan instantáneamente. No quiero que salga un sol radiante a pocas horas de una tormenta devastadora. Quiero que las nubes se vayan yendo de a poco.

Con este día insolentemente despejado vino a mi un recuerdo ya muy alejado… han pasado qué…14 años desde la durísima partida de un gran amigo mío, alguien a quien yo quise con toda el alma… recuerdo el día en que supe de su eterna ausencia, se me desplomó el mundo y no, en ese instante no quería volver a sonreír nunca más, pero recuerdo con exactitud que el día del funeral, otro amigo que teníamos me contó un chiste y me hizo reír… me sentí enojada conmigo y después con él, estaba furiosa... pensé, y por que me río? Porque no soy capaz de regalarle hoy mi tristeza absoluta? Acaso el punto final de esta gran amistad con Mauricio no es digno merecedor de una tristeza realmente entera?
si... el sol se asomó si permiso en un día que necesitaba estar nublado, que quería permanecer tapado por las nubes de esa nueva pero eterna ausencia..

domingo, noviembre 20, 2005

no puedo trabajar.


El me dijo "un pesito para mi pancito señorita", se veía muy sano y fuerte, no pasaba de los 25...
y yo que usualmente les doy unas monedas para evitar incurrir en mayores análisis acerca de la pobreza de nuestro país y asi seguir con mi día normal, le dije...
"te hago un trato, estoy arreglando el jardín de mi casa y tengo una gran cantidad de piedras que no puedo mover yo sola, si me ayudas te daré 20 pesos, te tinca?"

Me miró como si yo hubiera estado hablando en chino, se tomó unos segundos para pensar y me dijo "No, no puedo, soy adventista y no podemos trabajar los sábados"

entonces me fui... con mi pesito en el bolsillo.
no eran tantas piedras....

sábado, noviembre 19, 2005

el meme famoso

A ver si logro ordenar mi música por alfabeto, siempre quise hacerlo, pero la verdad es que veo los cd´s y me da FLOJERA!!!!

a.- Alanis Morrisette, Aerosmith
b.- Bob Marley,
c.- Caetano Veloso, Counting Crows, Chico Buarque, Charly
d.- Duncan Dhu
e.- Enanecsence; Entre2aguas
f.- Fito Paez, Frente
g.- Gilberto Gil
h.-Hendrix, Jimi
i.- Illia Kuriacki and the Valderramas
j.- Janis Joplin, Jarabe de palo, Jorge Drexler
k.- Kravitz Lenny
l.- Llegas, Lito Nebbia
m.-Milton Nascimento
n.- Nora Jones, Nirvana
o.- Oasis
p.- Pedro Guerra, Pink Floyd
q.- Quimbando
r.- R.E.M., Rita Lee, Robi Rosa
s.- Spinetta, Serú Giran
t.- Tom Jobin, Toquinho, ten Thousand Maniacs
u.- Uriah Heep
v.- Vanessa Mae, Violent Femmes
w.- Waters, Roger; Wara
x.- ------------
y.- Young Canivals, Fine
z.- Zepelin, Led

no me acuerdo de nada más... se lo paso a http://www.clavo.blogspot.com/ y a http://ghrahletmeout.blogspot.com/... no se a quien mas!!!

martes, noviembre 15, 2005

pensándote

tu y yo nos hemos encontrado en el punto medio de nuestras vidas
en un momento casi instantaneo
en ese espacio plagado de nuestros cuerpos
sometidos a nuestras propias miradas
casi a punto de convertirnos en seres escépticos
nos vamos devolviendo juntos la fé,
con la nostalgia cruda en cada palabra
con la prohibición implícita de amar
venimos del mismo lugar
estamos sintonizados en la misma frecuencia
y lo que hoy nos pasa es simple
lo que hoy nos pasa, lo que de verdad hacemos
es completarnos.

jueves, noviembre 10, 2005

Cortázar

La realidad existe o no existe, en todo caso es incomprensible en su esencia, así como las esencias son incomprensibles en la realidad...

La realidad será incomprensible, pero existe... o por lo menos es algo que nos ocurre o que cada uno hace ocurrir de manera que una alegría, una necesidad elemental lleva a olvidar todo lo dicho...

Las mujeres de mi especie

Las mujeres de mi especie no tocan el suelo con la cara...
Entre nosotras nos olemos y sabemos que somos de las mismas, el código es universal y nos reconocemos en él.
Tenemos mucho, el entorno es difuso y mucha energía ha sido puesta a su servicio por transformarlo en contorno de formas sólidas.
Por lo único que damos la vida es por lo concreto, por cuerpos que reiteren nuestra existencia, el cuerpo de un hombre, de un niño o de la tierra, mientras la spartículas puedan tocarse.
PArte de nuestro patrimonio es que nos crean más tontas de lo que somos. Nuestra potencia es un secreto bien guardado. Somos fieras animales cuando se trata de defender lo nuestro. A veces lo nuestro se tiñe con ojos queridos o con la madera envejecida del portón de la casa, mientras ese nuestro se remita inequívocamente a nosotras mismas.
Las muejeres de mi especie se pasan pocas películas. Saben con exactitud las líneas del dibujo que las limita. No incurren en sexos ajenos ni escalan a la nube rosada del romanticismo. Sabemos perfectamente a que atenernos. Y si alguna se extravía, es solo por un rato, y vuelve en la más total discreción.
No se equivoquen, no perdemos la brújula con facilidad. Una de cada mil la pierde, y la pierde con todo, lo cual implica tambien cierta grandeza.
La historia se ha escrito al margen de nosotras, pero nosotras mismas la hemos modeladodesde atrás. Nuestra invisibilidad es nuestro capital. Desde ese invisible actuamos a nuestro antojo y todo marcha como nos lo propusimoshace siglos.
A las mujeres de mi especie les atrae que otras mujeres saquen la voz. No la sacaremos nosotras, no nos gusta chillar. Miramos a aquellas otras con un dejo callado de admiración, pero con la sabiduría que nos han traspasado, esa sabiduría que nos advierte: más vale no optar por la valentía. Se nos difuminan aquellas otras mijeres al corto andar, las vemos patéticas, aún aceptando que somos salpicadas por su ayuda.
Estas de mi especie han sido las dueñas de la historia y del país, no la sotras, cuyo lamento se suma a tantos otros para ser acallados al primer cambio del cielo. Ni las otras, que en su exceso se han quedado con la pura dureza.
Las mujeres de mi especie no enarbolan banderas. Tienen el buen juicio de saber que tarde o temprano todo mástil se tambalea en su propia base y que no hay tela que resista mucho tiempo al viento.
Las mujeres de mi especie saben entonrnar los ojos y les quedó el hábito ancestral de mirar por sobre el hombro. Es que una rara y contradictoria seguridad va plasmada a esos ojos y eso es lo único que hace tolerable la inseguridad cósmica que da el existir.
Estas mujeres son más sarcásticas de lo que sus hombres imaginan, y más despiadadas de lo que sus hijos creen. Nuestro virtual sometimiento y nuestra aparente cobardía son las cartas que mostramos, las otras están ocultas. LAs muejeres de mi especie no se arriesgan.
En las mujeres como yo el alma es menos escurridiza. Nos atrincheramos en nuestras creencias; éstas nos cubren protectoras y la fe es nuestro gran escudo y aliada.
Las muejeres de mi especie invocan el nombre de Dios.
Y no lo hacen en vano
(m. serrano- para que no me olvides)